SE EXTIENDE A CINCO AÑOS LA DURACIÓN DE LAS HABILITACIONES MUNICIPALES

El concejo deliberante aprobó extender la duración de las habilitaciones municipales y las revalidas por cinco años. Éste fue el corolario de las gestiones realizadas desde el Centro Económico de Cañada de Gómez ante el Departamento Ejecutivo Municipal que provocó la realización de reuniones con la intendenta Dra. Stella Clérici, con la jefa del departamento Habilitaciones, Dra. Carina Bacchifava, con el coordinador de la FUDECA, Dr. Fabian Speca, y con el concejal Luciano Travaglino, entre otras.

 

Las problemáticas planteadas por los asociados sobre las habilitaciones, los costos que acarrean, los tiempos para llegar a la obtención del certificado, fueron tenidos en cuenta por la entidad empresaria y se trasladaron a los funcionarios municipales en diferentes reuniones. También se realizó formalmente el pedido de modificación de duración de las habilitaciones de tres a cinco años, que sirvió para que el municipio realice el proyecto y lo envíe al Concejo. El cuerpo deliberativo se tomó un tiempo y realizó algunas correcciones en la redacción aprobando las modificaciones planteadas a la ordenanza en vigencia.

 

Por lo tanto, el Concejo aprobó la modificación de la Ordenanza n° 6327 señalando que el certificado de habilitación municipal caducará transcurridos cinco años de su otorgamiento. La revalidación será a cinco años de la fecha de su habilitación, debiendo realizar el trámite con la debida anticipación. Para ello deberán presentar nota bajo declaración jurada donde se indique que no han sido modificadas las condiciones que dieron origen a la habilitación y que cumplen con todas normas vigentes a la fecha.

 

La extensión a cinco años será de aplicación automática a las habilitaciones que se encuentran en vigencia y sus factibilidades. Quedan exceptuadas del plazo de cinco años y se mantendrá en tres años las habilitaciones de actividades que resulten de alto impacto ambiental según la categorización que otorga la secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.