REUNIÓN CON COMERCIANTES, INDUSTRIALES Y SUPERMERCADISTAS

En la tarde del jueves se llevó a cabo en el Centro económico, una reunión con integrantes de las Cámaras de Comercio, Industria y Supermercados. Allí se anunció la gestión realizada ante el municipio solicitando modificaciones a la Ordenanza de Habilitaciones y Reválidas. La misma fue presentada por el Ejecutivo hace 20 días y el Concejo la mantiene en estudio de Comisión. Se estaría aprobando el miércoles y se lograría extender de 3 a 5 años el tiempo de duración de las habilitaciones.

 

También se profundizó en el tema Billetera Santa Fe, problemáticas en el funcionamiento, caída de sistema, transferencias fuera de término, complicaciones para lograr visualizar todos los datos en la plataforma. Discriminar transferencias según modo de pago, visualizar qué se le cobra al cliente, qué se le devuelve y qué se le acredita al comercio cuando el comprador excede el monto máximo a devolver.

 

Todos los presentes coincidieron en que han tenido problemas con las habilitaciones. Según el rubro, va desde el tiempo que lleva iniciar y recibir el certificado de habilitación, los costos. Problemas en la categorización ambiental que debe realizar el ministerio de Ambiente de Santa Fe, el costo de un personal idóneo para avanzar de manera privada en la obtención de la documental que respalde la concreción de todos los requisitos, entre otros.

 

Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico, explicó todo lo que se ha gestionando desde la entidad empresaria para simplificar los trámites y se propuso el uso de un sistema online para la digitalización de expedientes que permitan el seguimiento de manera inmediata por parte de quien inicia trámite en el municipio.