POLICÍA DETENIDO SERÁ LIBERADO

Vista la preocupación de nuestros asociados y de integrantes de Comisión Directiva del Centro Económico manifestada en los últimos días por la situación que desencadenó la detención del policía Luis Pais, informamos que la institución ha planteado públicamente su postura de rechazo, ha llevado al Consejo Municipal de Seguridad el mismo planteo y ha suscrito un comunicado que fuere elevado a la justicia con los reclamos a la Fiscalía.

 

Se nos ha informado de la decisión de la justicia de proceder a su liberación, de la no sanción por parte de la institución policial y lamentamos que el gobierno haya decidido por esta situación su traslado a prestar servicios a otra Unidad Regional.

 

En la mañana del jueves en la reunión del Consejo Municipal de seguridad determinamos el pedido de solicitar el cese de la prisión preventiva del Sub Oficial Luis Pais, por considerarla excesiva. Rechazamos la severidad dispuesta por el Juez en el dictado de prisión. Reclamamos que la severidad en el dictado de prisiones preventivas se aplique a partir de ahora con casos de delincuentes y no contra quienes lo persiguen.