30 mayo, 2016

Cámaras Sectoriales

Nuestros asociados pueden participar de las actividades propuesta por la entidad a la vez que pueden proponerlas, participar y colaborar con su concreción a través de su accionar activo, en las cámaras sectoriales:

CÁMARA DE COMERCIO: Constituye un ámbito donde comerciantes pueden generar y llevar a la práctica acciones que beneficien al sector y por ende a la ciudad toda. Trabaja en la defensa y promoción del comercio y de los servicios
.
CO.IN.CA. (Consejo de la Industria Cañadense): La organización los agrupa en un marco de igualdad para debatir ideas y fijar objetivos, lograr reclamos, asumir un rol de real protagonismo ante las nuevas realidades que hoy conmueven al mundo empresario.
El Consejo fomenta el espíritu de asociativo para tratar toda clase de interés, arbitrando medios de entendimiento entre los componentes del gremio con terceras partes, gestionando ante los poderes públicos medidas que beneficien al sector, tramitando y posibilitando el acceso del industrial a la información actualizada que haga a su negocio y apoyando la realización de cursos, seminarios y charlas de capacitación.

CÁMARA DE LA MUJER: La Cámara de la Mujer surge con el objetivo específico de bregar por la dignificación del rol de la mujer en todos sus ámbitos, empresarial, social, profesional y cultural.
La integran mujeres que desarrollan actividades comerciales, industriales, de servicios y profesionales con ganas de aportar su creatividad, iniciativa y cultura al grupo en beneficio de la comunidad toda.

El accionar de la Cámara se despliega en actividades en las que se encuentra involucrado preferentemente el interés de la mujer en sus distintas manifestaciones. No obstante ello, incursiona en todos aquellos aspectos que hacen al interés comunitario, coordinando esfuerzos con la Comisión Directiva del Centro Económico y manteniendo fluida relación con entidades intermedias, fuerzas vivas y autoridades en general.

COOPERATIVA DE CARNICEROS: Defensa y promoción del sector. Desarrollo de compras conjuntas.
El 27 de octubre del 2006 se produjo un cambio histórico en la ciudad. Luego de décadas de gestión municipal del Matadero, se produce la sesión de uso por 5 años del mismo a la Cooperativa de Provisión y Transformación de Carniceros de Cañada de Gómez.
Esta decisión política de la intendenta Municipal Dra. Stella Maris Clérici, del Concejo Deliberante y del único oferente en ese entonces, la Cooperativa de Carniceros, posibilitó que pequeños comerciantes pudieran seguir trabajando junto a todas las familias que viven del Matadero: transportistas, proveedores de insumos y herramientas, técnicos electricistas, técnicos en refrigeración, plomeros, etc.

CÁMARA JOVEN: La Cámara Joven agrupa a jóvenes con vocación emprendedora en un ámbito multidisciplinario que permite debatir ideas que impulsen la creación y sustento de comercios, industrias, empresas rurales, empresas de servicios y profesionales. Al mismo tiempo forma jóvenes capaces de representar, gestionar y defender los intereses profesionales de cada sector en particular.
Los jóvenes que la integran incentivan la puesta en práctica de todo proyecto orientado a impulsar el desarrollo local como motor de crecimiento de las economías regionales, atendiendo las necesidades de información, asesoramiento, formación, investigación y perfeccionamiento del joven emprendedor en pos de aumentar la competitividad de las empresas locales.

A través de los proyectos que lleva a cabo se busca fomentar alianzas estratégicas con Organismos Gubernamentales, Instituciones Educativas y ONGs con el fin de aunar esfuerzos orientados a optimizar la calidad de vida de la ciudad.

CÁMARA DE INFORMES COMERCIALES: A través de una importante Base de Datos de personas y su comportamiento comercial a través del tiempo, la Cámara permite que el otorgamiento del crédito corra con el menor riesgo posible.
Listado de Morosos: La Cámara emite periódicamente un informe con datos de clientes morosos de los comercios asociados a la misma. Con la finalidad de impedir que otro comerciante sea perjudicado se suspende el otorgamiento de crédito a morosos hasta que regularicen su deuda.

CÁMARA DE EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS Y AFINES: La Cámara representa y defiende los intereses del sector gastronómico en Cañada de Gómez, manteniendo vinculación y cooperación con las empresas miembros, fomentando su nucleamiento y desarrollo.
El grupo de gastronómico reúne, procesa y estudia información sobre la actividad Gastronómica, asesorando a las empresas asociadas en temas: institucionales, impositivos, jurídicos, técnicos y comerciales.

CÁMARA AGROPECUARIA: El objetivo central de la Cámara Agropecuaria del Centro Económico de Cañada de Gómez es la acción gremial empresaria del productor agropecuario y sus intereses:

-Representa a propietarios y productores agropecuarios radicados en la ciudad de Cañada de Gómez.

-Propende al fomento, difusión y desarrollo sostenible, sustentable, incluyente y respetando el cuidado del medio ambiente de las actividades agropecuarias.

-Su accionar tiene como fin la integración de la comunidad agropecuaria a la sociedad y la defensa gremial, la elevación socio-económica y técnico-cultural del productor agropecuario y su familia en un proyecto de país independiente, democrático, con desarrollo integrado y sustentable.

Coordina la acción de los productores que agrupa y se integra con asociaciones de similares características.

× Como podemos ayudarte?