28 mayo, 2016

La Institución

El Centro Económico desde 1938 lidera las acciones que promueven el desarrollo de la comunidad empresaria local y regional, en cualquiera de sus formas, actividades, con total respeto alas leyes vigentes, al medio ambiente y a la comunidad en la que se inserta.

Es un referente gremial empresario, al servicio de las pymes de la región Centro Suroeste Santafesina, con capacidad de innovación permanente, activa participación en los procesos de desarrollo del empresariado, socializador de oportunidades y crecimiento.

Cuenta con un staff cada vez más profesionalizado que lleva adelante la gestión institucional.

Red institucional

Nuestra entidad participa activamente en entidades de grado superior a través de las cuales canaliza las inquietudes y problemáticas de sus asociados, ellas son:

CAC (Cámara Argentina de Comercio) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), entidades de carácter nacional, que participan de las negociaciones de paritarias y defienden al sector comercial a nivel nacional.

ADEESSA, (Asociación de Empresarios del Sur Santafesino), entidad que agrupa a entidades empresarias del Sur Santafesino, en lo que respecta al sector comercio y servicios.

F.I.S.F.E. (Federación Industrial de Santa Fe), entidad que agrupa al sector industrial provincial.

EL Centro Económico es miembro fundador de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez e integrante del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y de otros espacios públicos-privados en los cuales se abordan temas que ocupan o influyen sobre la actividad empresarial.