EL CENTRO ECONOMICO DE CAÑADA DE GÓMEZ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En la mañana del lunes, el vicepresidente y el coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, Beltrán López y Maximiliano Ferraro, respectivamente, participaron de la presentación de los Programas y Líneas de Financiamiento vigentes del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, realizado con la presencia de funcionarios, el equipo técnico del Área de Vinculación Social y Tecnológica UNR, secretaría de Producción y Empleo local, FUDECA e industriales cañadenses.

 

Las líneas presentadas son:

SF INNOVAR 2022

Apoyo a proyectos de generación de conocimiento, agregado de valor, adopción y transformación digital y producción más limpia y transición energética. Las áreas destinadas son: alimentos, Tecnología para AgroAlimentos, Salud humana y animal, Industrias y contenidos. Los Aportes son No Reembolsables (ANR) y representarán el 75 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa aportar el resto como contraparte. El tope es de 4 millones de pesos. Dichos fondos se podrán utilizar en hasta un 20 por ciento para Capacitación y entrenamiento de personal; Contratación de servicios externos, recursos humanos; Materiales e insumos; Arriendo de software; y Protección de propiedad intelectual. Hasta un 5 por ciento en Inversión en promoción, difusión y comercialización; Contratación de seguro de caución; Gasto de formulación de proyecto; Gastos de administración de fondos. Hasta el 20 por ciento en equipamiento; Material de Prueba, ensayos y laboratorios; Compra de software; Infraestructura.

 

EVENTOS DE PROMOCION DEL ECOSITEMA DE CTI

Los aportes a solicitar por Ventanilla Abierta son hasta 100 mil pesos para Eventos Virtuales y hasta 500 mil pesos para Eventos Presenciales. Permite la realización de congresos, talleres, seminarios, cursos y capacitaciones, reuniones científicas, maratón de ideas, hackatones, ferias tecnológicas, rondas de vinculación entre científicos y productores, etc. Podrán postularse: Fundaciones y Asociaciones Civiles, Personas Jurídicas Públicas, Municipios y Comunas. Las áreas incluidas son: Ciencia de la vida, Tecnologías de la Información y Comunicación TICs, Videojuegos adopción y transformación digital, y Ciencias Sociales.

 

RED DE VINCULADORES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS PROVINCIALES VICITEP

Los aportes a solicitar por Ventanilla Abierta son hasta 480 mil pesos para proyectos con duración de 12 meses. Será para avalar Cámaras, Federaciones y Asociaciones Empresarias, Municipios y Comunas, Clústers y Polos tecnológicos, Agencias y Asociaciones para el Desarrollo Regional, Universidades, Centros Científicos y Tecnológicos, Centros de Investigación y Transferencias, INTA e INTI.

 

APOYO AL SECTOR CIENTÍFICO PARA EL DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Los aportes a solicitar: ANR para cubrir hasta el 60 por ciento del costo del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto en contraparte. Hasta 5 millones de pesos para proyectos desarrollados por grupos de formación o consolidados de una institución. Y hasta 10 millones de pesos para proyectos asociativos e interdisciplinarios que incluyan la participación de al menos dos grupos de distintas dependencias o instituciones del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Destinado a las áreas de Ciencia de la Vida y Producción más limpia o transición energética. Pueden postularse: Universidades Públicas y Privadas; Centros Científicos y Tecnológicos de CONICET; Instituciones del INTA, INTI e INA; Instituciones sin fines de lucro.