YA FUNCIONA EN CAÑADA DE GOMEZ EL CENTRO DE PROTOTIPADO Y EL POLO TECNOLÓGICO

Con la presencia de la secretaria de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima, se realizó la inauguración del Centro de Prototipado y Polo Tecnológico cañadense.

 

 

Participaron del acto la intendenta Stella Clérici junto a la secretaria de Producción y Empleo, funcionarios municipales y miembros de la FUDECA. El Centro de Prototipado ya funciona en el segundo piso del edificio municipal en Lavalle y Sarmiento, como parte del trabajo e inversión en el desarrollo productivo local.

 

El coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, dialogó sobre proyectos e implementación de estas herramientas con el presidente y con el gerente del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich y Guillermo Civetta, respectivamente.

 

Desde el Centro Económico apoyamos este tipo de emprendimientos que suman herramientas para fortalecer el entramado productivo local, generando mejoras en la calidad de los productos, en la especificación en la mano de obra, en la capacitación constante para el desarrollo de nuevos productos y en la nivelación en calidad para competir en el plano internacional y lograr certificaciones para tal fin.

 

 

Este espacio sustentable de investigación, formación, innovación y experimentación permitirá lograr mejoras en los procesos productivos de las empresas locales, fomentando la tecnología del sector manufacturero que deriva de una mayor eficiencia en los mismos. También, pretende dejar capacidades instaladas en los recursos humanos locales, generando nuevas oportunidades, formación y puestos de trabajo.

 

De la inauguración, participaron integrantes del Conicet, el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, quien integra la  FUDECA, industriales, autoridades del Polo Tecnológico de Rosario y alumnos del curso de impresión 3D.