SEGURIDAD. REPRESENTANTES DEL CENTRO ECONÓMICO PARTICIPARON DE LA REUNIÓN CON LA FISCAL FEDERAL DE ROSARIO

 

Representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, del cual es integrante el Centro Económico, mantuvieron, el martes por la mañana, una reunión con la fiscal Federal de la ciudad de Rosario, Dra. Adriana Saccone, a cargo de la 3ra Nominación y con el fiscal a cargo de la 2da Nominación. El planteo principal rondó en que desde el Buzón de la Vida se vienen repitiendo una cantidad de denuncias de 20 a 30 sobres por cada apertura, pero no hay ningún tipo de respuesta de la justicia en cuanto a la cantidad de allanamientos o procedimientos por drogas en Cañada de Gómez.

 

Fueron parte de la comitiva el coordinador del Consejo de Seguridad, Luis Leiva, Juan Carlos Calderai en representación del Centro Económico, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, los concejales Marcelo Casalegno y Matías Chale, Emerson Palmioli y Fabián Speca en representación de la cooperadora policial y FUDECA, respectivamente. La doctora Saccone recibió la inquietud de los presentes quienes han sugerido también poder acceder a información sobre procedimientos realizados, resultados, y cantidad de detenidos, ya que no hay información oficial al respecto.

 

En este momento, Cañada de Gómez no posee una Brigada Antidrogas, todo se maneja desde un sistema mediante el cual las autoridades abocadas a investigación y operativos viene desde otras ciudades. Se habló también de narcomenudeo con la fiscal, aquí hay una cuestión política ya que falta que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley. Con respecto al Buzón de la Vida, Saccone señaló que recibe denuncias repetidas y que, muchas veces, a las denuncias le faltan datos para poder comenzar con una línea de investigación, más allá de que toda denuncia inicia la investigación correspondiente, pidió a los presentes colaborar en informar a la comunidad que, más allá de que las denuncias son de carácter anónimo, es necesario la mayor cantidad de datos aportados para poder investigar.