NUEVAS TASAS DEL PROGRAMA AHORA 12

La Secretaría de Comercio, a través de la Resolución 5/2022 , modificó las condiciones financieras del Programa Ahora 12 con un incremento del factor de descuento. La tasa de interés nominal anual promedio equivalente será del 59,08 % para la financiación en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas.

Según detalla la medida, la misma se da conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina y la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés.

A continuación, las nuevas tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio que entraron en vigencia a partir del día de hoy:

Ahora 3

  • 7,06 % es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas.

Ahora 6

  • 13,3 % es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas.

Ahora 12

  • 24,16 % es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

Ahora 18

  • 32,2% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

Ahora 24

  • 40,78% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.