LANZAMIENTO DEL PROGRAMA FEDERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA

El jueves, en la Sede de Gobierno en Rosario, se presentó el programa Santa Fe Exporta Franquicias y una nueva edición de Desafío Exportador 2022 – 2023, iniciativas que tienen como fin promover las exportaciones de las pymes provinciales.

El programa Federal de Asistencia Técnica pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida, delinear un plan de inversiones individual y acompañarlas en la búsqueda del financiamiento o de los socios pertinentes.

El coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro, participó de dicha actividad y destacó tres objetivos: Impulsar exportaciones de empresas PyMEs; Generar recursos profesionales: y Mejorar el desarrollo general de las tareas comerciales y operativas de las empresas.

Esta es una oportunidad para el sector Industrial y PyME cañadense, ya que se accede a una capacitación y acompañamiento profesional para determinar qué y cómo exportar lo que producimos. Desde el Centro Económico convocamos a nuestros empresarios a sumarse a esta iniciativa que cuenta con varios programas con financiamiento de Nación y con la finalidad de abrir nuevos mercados. Para más información podrán comunicarse con nuestra entidad gremial.

 

DESAFÍO EXPORTADOR

Es un programa Federal, propiciado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que vincula con cámaras y empresas mediante la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y está dirigido a Pymes con potencial exportador o que ya lo hagan de manera eventual.

El mismo contempla la disposición de personal calificado con experiencia en Comercio Exterior. Dichos asistentes también son capacitados mediante una diplomatura en Negocios Internacionales que agrega valor a los conocimientos que ya poseen, para formular e implementar un plan de negocios internacional teniendo como referencia el perfil de cada firma en cuestión. Este proceso se extiende por seis meses donde se acompaña a la empresa en todo su recorrido de internacionalización sin ningún costo para la empresa.

 

SANTA FE EXPORTA FRANQUICIAS

La herramienta prevé la internacionalización de las firmas bajo el sistema de franquicias. En este marco, el 11 y 12 de octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente, se realizarán ​​dos conferencias de capacitación conceptual con exposición a empresas, emprendedores, personas interesadas y público general. Las mismas serán orientadas a sensibilizar sobre el sistema de franquicias y su funcionamiento, importancia de la internacionalización y sus principales requisitos para alcanzar la expansión bajo el modelo, así como los aspectos más relevantes para lograr el objetivo y mantener la operación activa en diferentes mercados.