LA FACTURA DE LA EPE AHORA SE PODRÁ PAGAR MENSUALMENTE

A partir del mes de marzo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ofrecerá a sus usuarios la posibilidad del pago mensual de las facturas del consumo de electricidad. La misma tendrá un formato similar en su diseño, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota.


Este mecanismo de desdoblamiento será optativo, por lo que aquel usuario que desee cancelar el monto total de la factura, lo podrá realizar. No se deberá hacer ningún trámite sino llegará la opción a partir de un troquelado por mes.
Era un pedido de larga data de las instituciones que componen de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino ADEESSA.
Incluso salió de la audiencia pública de diciembre del año pasado a partir de una indicación de la secretaría de Energía para que trate de implementarlo.
Meses atrás, la Secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese recepcionó en la reunión mantenida en Sastre con ADEESSA, de la cual participó también el Centro Económico de Cañada de Gómez junto a otras entidades que la componen, la necesidad de desdoblar el pago de las facturas de energía eléctrica, de revisar los componentes de la tarifas, impuestos asociados y los sobrecargos a algunos sectores.