EL GOBIERNO BONIFICARÁ A MIL PYMES EL ENVÍO POR “EXPORTA SIMPLE”

El Ministerio de Producción de la Nación anunció que se bonificarán los gastos de envío a mil nuevas Pymes que operen a través del régimen “Exporta Simple”.

La medida tiene como principal objetivo que las Pymes se prueben en el comercio exterior usando este sistema simplificado y online, aumenten su producción y generen más puestos de trabajo.

De esta forma, las pequeñas y medianas empresas que realicen su primera exportación a través de este régimen tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilogramos a través de Raico y DHL, dos de los couriers que operan a través de la plataforma. Los couriers participan con un descuento del 80 % de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20 % restante. El cupo es de 1.000 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de prórroga.

Cabe destacar que desde su lanzamiento, que tuvo lugar a fines de 2017, este sistema fue utilizado por unas 218 Pymes, que hicieron más de 1.100 operaciones por un monto de u$s 3,7 millones.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias que más lo utilizaron hasta el momento son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Corrientes y Tucumán. En tanto, los destinos de las exportaciones fueron 76 países. Estados Unidos es el principal destino y en el último mes se sumaron nueve nuevos destinos, como China, Estonia y Lituania.