EL CENTRO ECONÓMICO DE CAÑADA DE GÓMEZ CELEBRÓ SUS 80 AÑOS

El Centro Económico de Cañada de Gómez conmemoró su 80 Aniversario con un acto al que asistieron el Senador del Dpto Iriondo, Hugo Rasetto; el Secretario de Comercio y Servicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab, el Director Provincial de Industrias Zona Sur, Carlos Pighin, junto a los principales actores políticos e institucinales de la ciudad y la región.

El presidente de la entidad Marcelo Ardizzi realizó un reconocimeinto a todos quienes gestaron a la entidad, le dieron forma y que en disitintas etapas y épocas llevaron adelante esa tarea tan especial que permitió recorrer un camino de lucha, de respeto y de trabajo, siempre por el bien de la activdad, de la ciudad y de la sociedad en su conjunto. También agradeció a la sociedad en su conjunto por la valoración hacia la institución.

En el acto se proyectó un video histórico institucional, y se escucharon palabras del Senador Hugo Rasetto, el Secretario de Producción y Empleo de Cañada de Gómez y Pte. de Fudeca, Marcelo Cogno, el Secretario de Comercio y Sevicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab y el Presidente de ADEESSA, Beltrán López.

La labor institucional del Centro Económico de Cañada de Gómez durante sus 80 años excedió siempre el marco de lo estrictamente empresarial, participando activamente y permanentemente en toda iniciativa de interés general para la comunidad, destinando su Salón de Exposiciones para que cumpla la función de Terminal de Ómnibus durante 36 años, apoyando a un sinnúmero de instituciones locales, impulsando la creación y desenvolvimiento de la Cooperativa Eléctrica, Mutual del Centro, de la Cooperativa de Carniceros, de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y a través de ésta del Centro Tecnológico del Mueble de Cañada de Gómez.

En épocas de bonanza y de las sucesivas crisis económicas que el país atravesó, la institución siempre trabajó proactivamente en pos de la estabilidad empresarial y el desarrollo común, impulsando herramientas y acciones que propiciaran el empleo, el compre local, la disminución de cargas fiscales, el acceso al financiamiento, y el fomento del trabajo asociativo.

El Centro Económico de Cañada de Gómez cuenta con una red de acción en defensa de los sectores que representa que se extiende en toda la provincia y a nivel nacional a través de entidades superiores.