EL CENTRO ECONÓMICO PARTICIPÓ DE UNA CHARLA CONVOCADA POR EL COLEGIO NACIONAL

El Centro Económico de Cañada de Gómez participó de una charla con alumnos de 5to. año del Colegio Superior Florentino Ameghino, para abordar cuales son las actividades y funciones que cumple la entidad gremial empresarial en lo que refiere a emprendimientos y pymes.

 

La charla estuvo a cargo del coordinador de Cámaras del Centro Económico, Ezequiel Piccoli, quien fue acompañado por Emiliano Santini de Lubricantes del Oeste y Matías Calderó de 8 Bits.

 

Se dio un pantallazo general sobre qué es el Centro Económico, cómo se compone, cuáles son sus objetivos, que tipo de gestiones y acciones realiza para los asociados, etc. Se analizó que es un emprendimiento, sus variantes, como encontrar un rubro, visualizar el blanco de mercado y comenzar con las gestiones de fondos e inversión para el inicio de las actividades.

 

Tanto Santini como Calderó dieron testimonio de haber comenzado a muy temprana edad con emprendimientos comerciales y de servicios, sus vivencias sirvieron para dar una muestra real de lo que es el emprendedurismo y dejarles a los alumnos el mensaje de que se puede emprender siempre, luego hay que sostenerlo para poder ver sus frutos.