EL CENTRO ECONÓMICO CONVOCÓ A LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA Y AL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN

El viernes 22 de diciembre, el presidente del Centro Económico, Marcelo Ardizzi, acompañado por el vicepresidente, Beltrán López, el coordinador general Maximiliano Ferraro, el coordinador de Cámaras, Ezequiel Piccoli, recibieron al secretario de Producción Municipal, Mario Lauría, para mantener una reunión con industriales y empresarios asociados y con integrantes del Comisión de Industrial Joven.

 

 

Se abordó el tema Habilitaciones, Reválidas, Factibilidades, inversiones y traslados a la zona Industrial. Los tiempos, costos, demoras y problemáticas que surgen en la realización de trámites para habilitar cualquier rubro productivo y comercial. Lauría explicó que se trabaja en agilizar trámites, incorporando aplicaciones online para presentación y seguimiento de expedientes.

 

Maximiliano Ferraro propuso generar una Mesa de Diálogo entre las Cámaras asociadas al Centro Económico y el Municipio para seguir con cada funcionarios los temas, propuestas y problemáticas que acontezcan a modo de trabajar en conjunto. Lauría lo vio muy positivo y se comprometió a elevar la propuesta al intendente Chale.

 

 

Se analizó el estado del Parque Industrial I, lo que le falta al Parque Industrial II y las necesidades para las empresas que aún no pudieron mudarse a suelo industrial.

 

En cuanto a capacitación, se gestionará la firma de convenios entre el Municipio y Universidades y Escuelas de Educación Técnica para capacitaciones.