¡TÚ DONACIÓN SE PUEDE DEDUCIR DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS! FUNDAMENTO CONIN

¿CÓMO DEDUCIR DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS MI DONACIÓN A FUNDACIÓN DIGNAMENTE?

Existen incentivos fiscales para acompañar con donaciones a las organizaciones de la sociedad civil, dado que las mismas resultan deducibles del Impuesto a las Ganancias si se cumplen fundamentalmente los siguientes dos requisitos determinados por AFIP:

1. La entidad a la que se dona debe encontrarse habilitada por AFIP para recibir donaciones deducibles en los términos del Artículo 81.c de la Ley de Impuesto a las Ganancias. El Estado sólo habilita y por lo tanto alienta las contribuciones a ciertos objetos sociales, entre los cuales se encuentra Por Una Niñez Con Esperanza. Para confirmar que la organización esté habilitada basta ingresar al sitio: https://www.afip.gob.ar/genericos/exentas/rg2681/

2. En cuanto a la modalidad, para que la donación resulte deducible debe realizarse por depósito, giro o transferencia bancaria, débito en cuenta a través de cajero automático, débito directo en cuenta bancaria o débito directo en cuenta de tarjeta de crédito. La forma de notificar las donaciones para su deducción es a través del Formulario 572.

Corresponde finalmente señalar que la deducibilidad de las donaciones presenta un límite legal, es decir no siempre es posible el total de las donaciones realizadas: sólo se computa como deducción una cifra tal que no supere el 5% de la utilidad bruta del año.

 

POR UNA NIÑEZ CON ESPERANZA AC

CUIT 30-71609007-4

CC $ Nº 12331/2

CBU 0720 10172 000000 1233122

BANCO SANTANDER