SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS BANCOS ENTRE EL 13 Y EL 17 DE ABRIL

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó sobre cómo será el funcionamiento de los bancos durante la semana que va del 13 al 17 de abril próximo.

En ese sentido, aclaró que las entidades permanecerán abiertas y atenderán al público en general que asista SÓLO con turno previo, para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.

La medida se dispuso ya que la atención por ventanilla está reservada para el pago de jubilaciones y pensiones según el calendario de la ANSeS. Los jubilados y pensionados no necesitan sacar turno, aunque deben respetar el calendario de pagos.

Para sacar un turno, los bancos tienen canales de comunicación a disposición, como sus sitios web y aplicaciones móviles.

El calendario para ir al banco con turno en mano es: lunes 13, los terminados en 0 y 1 (último número de DNI para personas y de CUIT para empresas); martes 14, los terminados en 2 y 3; miércoles 15, los terminados en 4 y 5; jueves 16, los terminados en 6 y 7; viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Vale destacar que el comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

El Central también aclaró que las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial. No obstante, podrán operar en forma remota.