SE EXTENDIÓ EL PROGRAMA AHORA 12

El Gobierno Nacional, a través de la Resolución 34/2022 de la Secretaria de Comercio Interior, extendió hasta el día 30 de junio de 2022 el Programa Ahora 12, siendo su plazo prorrogable.

Las entdads empresarias habían solicitado a las autoridades a cargo del programa la extensión del plan, habida cuenta de su efecto positivo como dinamizador del consumo y la producción.

La renovación mantiene todos los rubros previos, pero, según se señaló en los considerandos de la norma, ante la baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios en 30 cuotas fijas se eliminó tal financiación en rubros seleccionados.

Además, se incrementaron los topes para operaciones de compra que impliquen motos cuyo precio final no sea superior a $ 300.000 y también de anteojos y lentes de contacto recetados cuyo precio final no sea superior a $20.000.

Mediante esta renovación, se continúan ofreciendo los planes de financiación hasta en 24 cuotas con tasas de interés subsidiadas en productos de línea blanca que incluyen calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.

También, las 24 cuotas se pueden encontrar en muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.

El rubro de elementos durables de cocina, que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas – todos de aluminio – se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas. En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Todos los productos y servicios de todas las modalidades de financiación -3, 6, 12, 18 y 24 cuotas- se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

Tasas del Programa para comerciantes

Las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son:

3 cuotas: 3,82%

6 cuotas: 7,36%

12 cuotas: 13,94%

18 cuotas: 22,54%

24 cuotas: 28,46%

 

Ahora 3

  • 3,82% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,0397.

Ahora 6

  • 7,36% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,0795.

Ahora 12

  • 13,94% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,1619.

Ahora 18

  • 22,54% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,2910

Ahora 24

  • 28,46% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,3979

 

Para mayor información, podrá consultar el siguiente enlace .

× Como podemos ayudarte?