Reunión del Consejo de Seguridad con los fiscales

 

El martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad. En esta oportunidad con la presencia de los fiscales Dra. Gabriela Lescano y el Dr. Franco Miatello quien está en reemplazo del Dr. Santiago Tosco.

Desde el Centro Económico participamos Maximiliano Ferraro, Juan Carlos Calderai (ambos también como integrantes de ADEESSA) y Ezequiel Piccoli. Estuvieron presentes: la intendenta Dra. Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto, jefe y subjefe de la URX de policía, el coordinador CS Luis Leiva, integrantes de FUDECA, Cooperadora Policial, y sistema Municipal de Monitoreo.

Se le explicó al nuevo fiscal cuales son las instituciones que integran el Consejo de Seguridad, como se trabaja interinstitucionalmente en prevención y en la incorporación de tecnologías u obras en seguridad.

 

Fue entregado un listado de los delitos ocurridos en la ciudad en los últimos dos años. Entre los cuales figuran robos en zona rural, viviendas particulares, comercios e industrias. Casos que no han tenido ningún tipo de resolución por parte de la justicia.

Como corolario de la reunión se conformarán varios reclamos y pedidos. Designación de jueces, designación de Fiscales, pedido de más empleados para el MPA/Juzgado de Circuito, éstos deberán ser ciudadanos de Cañada de Gómez o de localidades vecinas con el fin de que su trabajo sea comprometido con la ciudadanía.

 

Desde el Centro Económico se instó a realizar una nueva reunión con los fiscales e incluir a productores agropecuarios para analizar el delito rural, presenta el borrador de un protocolo, como aplicarlo y como capacitar al MPA en el mismo.