PRIMERA CHARLA DE LA CÁMARA DE LA MUJER EN CASA DEL BICENTENARIO

 

Con un auditorio completo, se realizó el martes la charla: El flagelo de las adicciones en el contexto socio-familiar a cargo del médico psiquiatra Leonardo Hess, organizado por la Cámara de la Mujer del Centro Económico.

 

 

La coordinadora de la Cámara, Stella Bini, hizo la apertura destacando la importancia de abordar en sociedad el tema de las adicciones en general y como aportar herramientas a cada una de las familias que padecen estas problemáticas entre sus miembros.

 

El doctor Hess desarrolló la temática de las adicciones en general y luego recorrió, junto a los presentes, el tema drogas, haciendo referencia a la marihuana y a la cocaína, muy presentes socialmente, pero también habló del alcohol y del tabaco. Planteó la necesidad de prevenir, educar y contener. Explicó que se proponen diferentes tratamientos según edad, consumos y estado de salud en general.

 

 

El público fue conformado por alumnos y docentes de la Escuela N°211 Félix Pagani y del Profesorado N°5 Perito Francisco Moreno, jóvenes, estudiantes, familiares e integrantes de instituciones intermedias de la ciudad. Estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, la secretaria de Educación Cultura y Deportes, Raquel Dipaola, y el coordinador del Centro económico de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro.

 

La coordinadora de la Cámara de la Mujer anunció que este ciclo cuenta con cuatro charlas sobre salud. La próxima será el martes 14 de junio, en Casa del Bicentenario. Quienes integran este espacio agradecen los alimentos y cajas de leche donados en esta oportunidad, que serán destinados, próximamente, a una institución cañadense.

 

 

Días pasados, la coordinadora de la Cámara de la Mujer, Stella Bini, hizo entrega de los alimentos y cajas de leche recibidos en la primera charla del año a integrantes del Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús.