La Cámara de Supermercadistas tuvo su reunión con Mario Lauría

El lunes 4 de diciembre, se llevó a cabo una reunión entre el Centro Económico de Cañada de Gómez, representado por Maximiliano Ferraro y Ezequiel Piccoli, coordinador general y coordinador de cámaras respectivamente, representantes de supermercados, autoservicios y distribuidoras de alimentos que integran la Cámara de Supermercadistas con el futuro secretario de Producción, Ing. Mario Lauría. La misma sirvió como presentación formal donde se abordaron temas generales a los comercios y específicos para el rubro alimentos.

 

Ferraro planteó que existe la Ley Provincial de Grandes Superficies especificando el trabajo que llevó lograrla, lo importante de haber podido detener la instalación de grandes cadenas de supermercados o de las ferias tipo Saladitas en la ciudad y la región.

 

 

Se analizó la importancia comercial que tiene Cañada de Gómez para la región, el flujo de personas que llegan a la ciudad por salud, estudio, compras, servicios, cultura y espectáculos. Por lo cual es necesario trabajar en desarrollar a la ciudad como polo de atracción total. Para eso es necesario que el municipio acompañe al privado.

 

Lauría coincidió y señaló que uno de los proyectos será trabajar en la marca Cañada de Gómez. Potenciar la interacción entre lo público y lo privado. Generar identidad local para vender hacia afuera. Superar en calidad los servicios que se brindan y pensar en todas las acciones conjuntas para este fin.

 

Los representantes de las firmas Supermercados Johansen, Hipermercado Borbotti, Super Ahorro y Autoservicio Perrone coincidieron en la problemática de conseguir recursos humanos capacitados, especificando la falta de choferes, vendedores, personal para panadería y carnicería, atención al público, cajeros, entre otros.

 

Ferraro propuso trabajar en conseguir esas capacitaciones, a través de la Universidad Nacional de Rosario, o de instituciones del ámbito privado, y de poder formar desde la ciudad en los establecimientos, por ejemplo, capacitaciones con pasantía en carnicerías y panaderías. También recordó que el Centro Económico realiza Talento y Empleo y que se han hecho capacitaciones con el senador Rasetto con costo cero para los participantes.

 

Se le pidió a Lauría la posibilidad de que el municipio proponga proyectos educativos en oficios. Los mismos podrían ser del ámbito municipal, provincial o nacional. El futuro funcionario municipal remarcó que se puede vincular a la UNR que tiene un programa de oficios y coordinar pasantías con estudiantes avanzados.