JORNADA DE CAPACITACIÓN LINEAMIENTOS EN SEGURIDAD PARA SUPERMERCADOS

El pasado jueves 20 de octubre, ADEESSA convocó a entidades de las localidades de Correa, Carcarañá, Armstrong, Las Parejas, Las Rosas, San José de la Esquina y Cañada de Gómez, funcionarios municipales y comunales de las áreas Seguridad y Acción Social y a comerciantes del rubro supermercados, autoservicios y distribuidoras de alimentos para mantener una reunión con funcionarios de la secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad del gobierno de Santa Fe.

El encuentro, desarrollado en Cañada de Gómez, fue el primero de tres que se realizarán en la Región Centro Sur, Centro Norte y Gran Rosario. La jornada tuvo como objetivo desarrollar espacios de formación en seguridad ciudadana, conocimiento de los mecanismos que ordenan el patrullaje policial, el funcionamiento del sistema de emergencias 911 y los canales de asesoramiento y recepción de denuncias.

 

 

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Martín Mondini, funcionario de la secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad. Remarcó los servicios y mecanismos que dispone el ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para la prevención y el abordaje de violencias y delitos. Y planteó establecer circuitos de comunicación cercanos entre los actores de la sociedad y el ministerio de Seguridad. Estuvo acompañado por Griselda Algarañas, trabajadora técnica  de la Secretaria de Gestión Institucional y Social de la Seguridad; por la Oficial de Policía, Cecilia Capitani, operadora telefónica 911; y por la  Sub Crio. Gabriela Paz,  jefe del área atención telefónica 911.

 

En el transcurso de la jornada se informó sobre el protocolo pensado para hechos de inseguridad y manifestaciones frente a locales comerciales y se analizó la realidad de cada localidad presente.