FUE PRESENTADO EN CAÑADA DE GÓMEZ EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO

 

El Centro Económico de Cañada de Gómez participó de la presentación del programa Nacional FOMENTAR EMPLEO que se llevó a cabo en Casa del Bicentenario con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  Roberto Sukerman, la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Producción y Empleo, Josefina Rusconi, industriales, productores, empresarios pyme y público en general.

 

 

FOMENTAR EMPLEO sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo para la reinserción en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

FOMENTAR EMPLEO está destinado a personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

 

 

Todos los meses, desde el Centro Económico asesoramos a empleadores y destinatarios de estos programas como el de ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO  o el PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL y hacemos el seguimiento del mismos para nuestros asociados.