EL MINISTRO DE TRABAJO MANTUVO UNA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DEL CENTRO ECONÓMICO EN EL EVENTO TALENTO Y EMPLEO

En el marco del evento Talento y Empleo 2024 realizamos una reunión con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, que fue recibido por el vicepresidente de nuestra institución, Beltrán López, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, Daniel Pijuán y Alicia Beltramo, por la coordinadora de ADEESSA, Lucrecia Cattaneo, el coordinador de Cámaras, Ezequiel Piccoli, fueron parte de la charla el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto,  el secretario de Producción local, Mario Lauría, el coordinador de la FUDECA, Agustín Pavetto y el concejal Gastón Scarola.

 

 

En dicha reunión el ministro destacó la realización del evento, la participación de empresas y la gran convocatoria de jóvenes en búsqueda de trabajo. Remarcó la necesidad de poder dar más difusión a los programas de empleo que hoy tiene la provincia y sumar toda la información necesaria sobre las modificaciones que hizo la secretaria de Trabajo de la Nación en programas que aún se mantienen en vigencia.

Previamente, el vicepresidente del Centro Económico, Beltrán López, explicó la importancia de un evento como Talento y Empleo para nuestros asociados y para la comunidad. El hecho de poder ser el nexo entre quienes buscan mano de obra y quienes están en la búsqueda de trabajo. Una experiencia que ya va por su tercera edición y que, posiblemente, tendrá una segunda convocatoria antes de fin de año.

 

 

El senador Departamental Hugo Rasetto, felicitó a nuestra institución por este evento, remarcando la importancia que tiene para la sociedad. Y agregó que propondrá realizar la misma, más adelante, pero con carácter regional. El secretario de Producción, Mario Lauria, explicó que en nuestra ciudad tenemos una gran variedad de rubros, eso se ve en los parques industriales y en la presencia en Talento y Empleo de empresas, comercios y servicios.

Dejamos establecido el compromiso con el ministro de Trabajo para coordinar una reunión con nuestros asociados con la finalidad de presentar los programas de empleos vigentes y evacuar todas las dudas con respecto a los que vienen de la gestión anterior y que aún tienen vigencia con ciertas modificaciones. En la jornada Talento y Empleo se realizaron entrevistas directas y se tomaron curriculums vitae con diferentes perfiles laborales.