EL CENTRO ECONÓMICO RECIBIÓ LA VISITA DE LA SENADORA NACIONAL CAROLINA LOSADA

 

La senadora Nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva del Centro Económico para conocer las principales problemáticas de sus Cámaras.

 

La legisladora fue recibida por el presidente de la entidad empresaria, Marcelo Ardizzi, quien estuvo acompañado por Darío Johansen, Stella Bini, Claudio Celotti, Juan Carlos Calderai, y Alicia Beltrame, el secretario de CIMA, César Federici; representantes de ADEESSA, Maximiliano Ferraro y Lucrecia Cataneo. La senadora Losada llegó acompañada por el senador departamental Hugo Rasetto y los concejales de la UCR Matías Chale y Luciano Travaglino.

 

Fue el presidente del CE, quien tras dar la bienvenida, hizo un resumen de las problemáticas del sector comercial e industrial de la ciudad. Manifestó que es muy pesada la carga impositiva que sufren ambos sectores, “los impuestos y la persecución tributaria dificultan que una pyme logre estar al día con sus obligaciones, que invierta, que sostenga a sus empleados y que además pueda tener margen de ganancias que les sirva para mantener las puertas abiertas”.

 

Sobre este tema, también se refirió el secretario de la CIMA, César Federici, remarcando que el nivel de las tasas no es favorable para que industrias, pymes o pequeñas fábricas familiares puedan realizar inversiones productivas. Planteó la necesidad de una baja en impuestos, financiación acorde, créditos blandos, con tasas subsidiadas, Aportes No Reintegrables (ANR), programas y herramientas que faciliten la inversión local para poder mantener y crecer en la producción maderera. Y fundamentalmente que los políticos puedan consensuar proyectos a largo plazo, superando la grieta.

 

La legisladora recepcionó las necesidades y prometió seguir trabajando en proyectos destinados al sector productivo. Propone bajar impuestos, modernizar las leyes laborales para ampliar la cantidad de empleados y que la industria y el comercio puedan mantener los puestos de trabajo. En el marco político remarcó que se trabaja en un programa para el 2023 donde se apostará a las empresas, el campo, las pymes, los comercios, el trabajo y la educación.

 

Tanto Maximiliano Ferraro como Juan Carlos Calderai abordaron el tema Seguridad y Justicia. Se pidió que se presenten proyectos para que Cañada de Gómez y región tengan fiscalías y juzgados federales,  que con su espacio se apoyen los proyectos  tendientes a que Santa Fe  adhiera  a la Ley de Narcomenudeo y plantearon la proximidad que tenemos con Rosario y lo peligroso que se pone nuestra ciudad y la región. Manifestaron la falta de fiscales y la designación de jueces federales en Santa Fe. Por su parte, Darío Johansen comentó la preocupación que tienen en el rubro supermercadistas y distribuidores de alimentos ante la actual situación económica, la problemática social y las perspectivas hacia fin de año.