El Centro Económico participó de la presentación del programa de Asistencia Provincial Agropecuaria

En el marco de la sequía imperante y las consecuencias que trae aparejada para toda la línea de producción agropecuaria y sus derivados, el ministerio de Producción de Santa Fe, a través de su ministro, Daniel Costamagna, visitó Cañada de Gómez para tomar contacto con productores agropecuarios para explicar las herramientas que ofrece el gobierno provincial.

Beltrán López, vicepresidente del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, coordinador General y Ezequiel Piccoli, coordinador de Cámaras, participaron de dicha presentación acompañando a productores agropecuarios, empresarios y pymes.

 

Con respecto a la asistencia se informó que el monto total de la línea es de 700 millones de pesos, hasta 700 mil pesos por productor, sin interés y plazo total de pago: 12 meses. Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los créditos están destinados a todos los departamentos y sectorizados en: Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP. Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en la última acta de vacunación de aftosa). Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en la última acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

El Productor agropecuario deberá presentar: Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria por distrito y se presentara de forma online. Copia del contrato correspondiente (arrendamiento/aparcería/comodato/pastaje/otros). RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria.

Para mayor información, visitar el portal oficial de la provincia: www.santafe.gob.ar . LINKS para tramitar la declaración jurada solicitando el beneficio: Productores de todas las actividades excepto apicultura: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/