CRÉDITOS PARA INVERSIÓN PRODUCTIVA

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo se pueden gestionar créditos directos de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000 . Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).

La inscripción es hasta el 31 de marzo 2021 o hasta agotar el cupo de la línea.

¿A quién está dirigido?

Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

¿Qué necesito?

Ser una empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad:
1. Industria.
2. Servicios industriales.
3. Agroindustria.
4. Petróleo y gas.
5. Metalmecánica.
6. Textil y calzado.
7. Autopartista.

Dar cumplimiento a lo requerido por las Bases y condiciones de la Convocatoria.

¿Cómo hago?

1- Descargá y completá el Plan de inversión.

2- Ingresá a la plataforma TAD y buscá el trámite “FONDEP – Financiamiento a MiPyME – REACTIVACIÓN PRODUCTIVA”Mirá cómo realizar el trámite.

3- Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida en las Bases y condiciones, entre las que se incluye el Plan de inversión y la Declaración jurada ambiental y social.

4- Una vez completado el formulario, vas a obtener un número de expediente con el que vas a poder consultar desde TAD el estado de avance de tu trámite.

Link a la página oficial:https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva