COMITIVA DEL CENTRO ECONÓMICO DE CAÑADA DE GÓMEZ PARTICIPÓ DEL XI SEMINARIO INTERNACIONAL DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Un grupo integrado por asociados y miembros del Centro Económico de Cañada de Gómez asistieron al  XI Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos “Tecnología

, Financiación, Gestión. Desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”.

La apertura del Seminario estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y del secretario de Hacienda de la entidad y presidente de la Federación de Centros a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío.

El evento es organizado de manera conjunta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA),  y acompaña el proceso iniciado por ambas entidades en el año 2000 para la creación, desarrollo y gestión de Centros Comerciales Abiertos.

El Seminario Internacional es un ámbito propicio para incorporar reflexiones sobre el entorno que vive el comercio urbano en la actualidad, además de conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento de los CCA.

También se presentaron experiencias exitosas nacionales e internacionales

El temario del evento incluyó:

  • Dirección y Gestión de CCA
  • Participación de las entidades empresarias y asociaciones de comerciantes en los procesos de dirección y gestión de los CCA.
  • Liderazgo político de los Municipios y su involucramiento en el desarrollo de CCA. Modelos de articulación público-privada.
  • Gerenciamiento de los CCA. Funciones y tareas esenciales para un adecuado desempeño.
  • Nuevas Tecnologías para los CCA
  • Nuevas tecnologías aplicadas al comercio: cuáles son, cómo se utilizan adecuadamente, cómo se accede a ellas. Beneficios para los CCA.