LA DOCTORA PATRICIA DEBELJUH PRESENTÓ EN EL CENTRO ECONÓMICO LA 6° GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS: HACIA UN NUEVO MUNDO LABORAL Y FAMILIAR

 

El miércoles por la tarde, en la sala de capacitación del Centro Económico de Cañada de Gómez, la doctora en Filosofía, Patricia Debeljuh, presentó el libro Hacia un Nuevo Mundo Laboral y Familiar (VI Guía de buenas prácticas). La actividad fue organizada por IAE CONFyE Universidad Austral, el Centro Económico, Papelea Mediterránea y contó con la participación de la Cámara de la Mujer.

 

 

 

En algo más de 60 minutos Debeljuh hizo un recorrido por la bibliografía publicada con ejemplos de buenas prácticas que se incluyen en las seis guías editadas. Destacó el trabajo de relevamiento que viene realizando, comentó ejemplos de testimonios de empresarios, pymes, trabajadores y familias que se han recogido en este estudio. Cada guía aborda diferentes problemáticas y presenta experiencias sobre las mismas. Los libros tienen un publicación cada dos años contando con su último título lanzado en 2021.

 

 

“La guía Hacia un Nuevo Mundo Laboral y Familiar muestra cómo las empresas de Argentina se adaptaron contra reloj y muy rápidamente a circunstancias imprevistas demostrando en tiempo real la capacidad de reinventarse de la mano de la tecnología, para trabajar de manera diferente, en espacios físicos y virtuales”, dijo a los presentes y luego completó: “Dan cuenta de una nueva cultura organizacional que las transforma en empresas más humanas, más sustentables y más conscientes de que la persona tiene que estar en el centro y de que su familia es su principal fuente de motivación para salir a trabajar”. Para finalizar, destacó que “la pandemia ha sido el inicio de una revolución invisible que invita a repensarnos y que, de algún modo, modelará y reconfigurará nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y, en definitiva, de enfrentar la vida”.