“Hoy recuperamos un lugar emblemático e histórico para nuestra institución y la ciudad”, expresó el presidente del Centro Económico

 

El Centro Económico de Cañada de Gómez festejó su 85 aniversario y en ese marco inauguró su Centro Empresarial. El presidente de la entidad, Marcelo Ardizzi, hizo uso de la palabra agradeciendo a todos los presentes y a aquellos que fueron parte de los 85 años de historia. “Hoy es un día soleado para todos nosotros. Hoy es un día de iluminación en nuestro corazón, no solo porque estamos inaugurando este edificio, sino porque recuperamos un lugar emblemático e histórico para nuestra institución y para la ciudad”, dijo. “Un sueño nacido hace más de 10 años en diferentes charlas de Comisión Directiva, y fue en una de esas asambleas donde se toma la decisión de recuperar este lugar y ponerlo en valor”. 

 

“En este proyecto, ha sido mucha la gente que se fue comprometiendo para que hoy sea una realidad. Tengo que hacer un agradecimiento muy importante al municipio, a Stella Clerici, con quien nos tuvimos que vincular para lograr concretar la terminal de ómnibus, esta que hoy tenemos y disfrutamos todos los cañadenses”, agregó el presidente. “También al senador Rasetto que siempre estuvo acompañándonos, a las autoridades de nuestras entidades madres que son la CAC y CAME que se involucran en este tipo de proyectos, a FUDECA, una institución muy valorada cuando salimos de la ciudad, la cual es de vital importancia para el financiamiento de muchos proyectos que establecemos entre lo público y lo privado. Y a la Mutual, que va rumbo a sus 50 años, que ha tenido un rol muy importante con esta realidad”, completó Ardizzi.

 

Para finalizar, agradeció como representante del Centro Económico la confianza que han tenido los asociados con cada una de las Comisiones que han pasado en estos 85 años de trabajo gremial empresarial. “Debemos agradecer a todos los expresidentes que están presentes, mencionar a toda la Comisión Directiva por su apoyo constante en todo ámbito, a quienes integran el staff del nuestra entidad y quiero también recordar a una exintegrante, Monica Franceschi”.

 

El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno destacó la importancia del trabajo público y privado. “No solo como representante del Concejo Municipal sino como integrante de la FUDECA veo y participo de ese trabajo conjunto que hacemos con el Centro Económico. Nuestro trabajo entre lo público y lo privado hace que nos distingamos de otras localidades. El fruto de ese trabajo es esta inauguración”, explicó agregó: “Acá esta el esfuerzo del Centro Económico que se pone la camiseta de la ciudad, que trabaja con nosotros, que encara grandes proyectos que, a veces, parecen irrealizables pero que con el paso del tiempo y el hombro de mucha gente luego se concreta, es ahí donde nos ponemos orgullosos y vamos por mas”, para remarcar: “Por nuevos proyectos que hagan que cañada no sea solo una hermosa ciudad para vivir sino que sea la ciudad más importante de la región. Esto lo estamos logrando conjuntamente. Convirtiéndonos en polo productivo, cultural y educativo”.

 

Emocionada, la intendenta Stella Clerici agradeció “a todos por el trabajo y el esfuerzo que nos permite seguir soñando, construyendo y logrando cosas que se concretan con mucho respeto por nuestra historia y por nuestro patrimonio, con una mirada hacia el futuro, hacia el crecimiento”. Y expresó: “Tenemos que pensarnos a futuro, trabajar con vistas a 30 años, vernos como líderes de esta región que es fantástica y llena de trabajo. La vieja terminal devenida en este hermoso edificio que todos vamos a usar. Un lugar emblemático para los cañadenses donde se conjuga el pasado, el presente y el futuro. Estoy feliz de poder compartir este proyecto, de lograr tantos acuerdos y que el Centro Económico siga creciendo”.

 

El senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, destacó el crecimiento de la ciudad señalando que “se lo debemos a los industriales y emprendedores que dejan en cada esquina todo para que sus industrias funciones y sus trabajadores trabajen y para que la ciudad crezca. Gracias Centro Económico por el trabajo”.

 

“Esta zona de Santa Fe siempre llamó la atención como modelo de desarrollo, en el cual no solo está la división de la tierra y la inversión sino que hay que destacar el poder que ha tenido el asociativismo, el cooperativismo, que son las formas de innovar, y de reponerse a los impactos de un contexto que los trasciende”, dijo en su discurso el subsecretario de Programación Macroeconómica del ministerio de Economía de la Nación, Germán Plessen. “La económica argentina a golpeado muchísimas veces a la zona y de distintas maneras. Lo importante es ver cómo este entramado de pequeñas y medianas industrias, comerciales y agropecuarias, se unen, se coordinan, interactúan y definen acciones y posiciones locales. El Centro Económico es la forma en la cual se tienen que hacer escuchar las voces de los productores y comerciantes de la zona para que los gobiernos municipales, provinciales y nacionales entiendan qué es lo que se necesita en lo local para sostener este entramado. Sin pymes, sin comercios, no hay recuperación posible”.

 

En el final de los discursos, hizo uso de la palabra el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna. “Hemos venido en muchas oportunidades. Por la sequía, por los caminos rurales, por capacitaciones, por el parque industrial, siempre estuvimos volviendo a la ciudad. En el campo, en la industria, en el comercio y en la producción es donde debemos hacer foco con los programas para el crecimiento, acompañando a los que producen y generan empleo. Esta provincia se sustenta en su gente, en sus instituciones. Es importante seguir defendiendo esta provincia. Quiero destacar el esfuerzo y la convicción de los dirigentes que posibilitaron que esto sea una realidad, es una alegría ser parte de esta inauguración”.