GESTIONES POR EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Centro Económico de Cañada de Gómez junto a dirigentes de ADEESSA y FECECO se reunió con la Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y la Secretaria de Estado de Energía de Santa Fe Verónica Geese, para presentar propuestas que impulsen cambios de fondo en la facturación de la energía eléctrica en Santa Fe.
Luego de una detallada exposición de la dirigencia empresaria, la Ministra de la Producción comprometió la urgente convocatoria del gabinete productivo del gobierno provincial y una respuesta en breve a los 12 puntos de la propuesta entregada por la dirigencia empresaria.

Ambas funcionarias manifestaron su interés de participar de las reuniones con funcionarios nacionales que las entidades están gestionando.

Propuestas al gobierno de la provincia de Santa Fe para apoyar a los sectores productivos de comercio y servicios:

Incrementar para el sector comercio y servicios el beneficio a los usuarios comerciales que se encuentren al día con el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que establece el ART 12 de la Ley 11.257.

Impulsar una norma que exceptúe al sector comercial del tributo del 6% establecido por la Ley 7797
Impulsar una norma que exceptúe al sector comercial del tributo del 1,5% de la Ley Provincial 6604 del Fondo de Electrificación Rural.

Exceptuar al sector comercial del pago de la CAP (cuota de alumbrado público).

Igualar el precio de la energía de los sectores productivos con el de los consumidores domiciliarios.

Reducir la alícuota del Impuesto de los Ingresos brutos que paga la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGIA y trasladar esa reducción al costo del servicio.

Otorgar la posibilidad a las empresas de suscribir contratos de potencia trimestrales.

Aumentar la cantidad de bandas de consumo del cuadro tarifario vigente de la EPE.   Es decir que en lugar que las bandas sean a los 400, 800, 2000 kwh/mes, éstas sean cada 100 kwh/mes, hasta los 3000 kwh/mes.

Otorgar prórrogas al pago de las facturas con vencimiento en el presente mes de marzo y el próximo mes de abril. Esto evitaría situaciones de mora, incobrabilidad y costos extras por reconexión del servicio.

Reducir el interés financiero para el pago en cuotas de las facturas bimestrales.  Actualmente el interés es del 3%, siendo una tasa muy alta para una modalidad de pago que debe representar una facilitación para el pago y no una complicación. períodos superiores que provocan un salto en el rango de consumo.

Impulsar un cambio en el financiamiento de las nuevas inversiones de EPE que evite el uso de recursos corrientes para su concreción.

Gestione a la brevedad una reunión conjunta entre la Secretaría de Estado de Energía, el Ministerio de Producción de Santa Fe, el Ministerio de Producción de Santa Fe, el Ministerio de Energía de la Nación, ADEESSA y FECECO para solicitar la reducción del IVA a las facturas de los sectores productivos.