EMPRESAS CAÑADENSES DISTINGUIDAS POR LA ASOCIACIÓN DE ENTIDADES EMPRESARIAS DEL SUR SANTAFESINO

 

empre-adss
La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) conmemoró el Día del Comercio 2016 en la ciudad de Pérez con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, funcionarios de la Dirección de Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de Santa Fe, autoridades municipales y comunales.

El Pte. de la entidad, Beltrán López, realizó un planteo de las necesidades del sector y un balance de lo sucedido en el último año, destacando la sanción de la ley Pyme a nivel nacional ( que establece la deducción total del impuesto al cheque a casi a la totalidad de empresas que representamos, el diferimiento del pago de IVA y la desgravación impositiva de un porcentaje de las inversiones).

A nivel Provincial, si bien la nueva gestión comenzó con un nuevo aumento en Ingresos Brutos, destacó la constitución de la Secretaría de Comercio y la creación del Plan provincial de comercio. También valoró la creación de la Comisión de Análisis tributario donde se está trabajando en un esquema de monotributo provincial, en la baja de alícuotas para retrotraer la situación a diciembre 2015 y por un sistema de riesgo fiscal más claro, en resumen por bajar la presión tributaria provincial.

El Gobernador Miguel Lifschitz señaló que “tenemos una oportunidad de consolidar una estructura comercial sólida y competitiva en Santa Fe, asentada fundamentalmente en el pequeño y mediano comercio, porque si bien no le cerramos las puertas a las grandes cadenas, esta provincia ha tenido una política de protección hacia su propia estructura comercial”, también abogó por seguir “apostando al trabajo conjunto, a lograr mejores resultados, invertir, capacitarnos, y mejorar la tecnología”.
Durante la velada, de la que también participaron autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, se entregó la Distinción al Mérito Comercial 2016, la misma tiene como propósito distinguir y alentar, anualmente, a las empresas del sector comercio y servicios de la Provincia de Santa Fe, haciéndolas merecedoras de este reconocimiento, por su trayectoria, crecimiento, inversiones realizadas y generación de mano de obra, en el 2016 recibieron el merecido reconocimiento las empresas cañadenses AGROCAR SRL y BAZAR LAGUNA.

× Como podemos ayudarte?